El Frigoríficos del Morrazo intentará sumar sus primeros puntos de la temporada y mejorar su imagen en el partido que esta tarde (20.30 horas, pabellón municipal Alcalde Miguel Salas, con el arbitraje del gallego afincado en Andalucía García Mosquera y del madrileño Muro San José) afronta ante el Ángel Ximénez Puente Genil. La escuadra canguesa acude a esta cita enrabietada por el mal partido disputado el sábado ante el Puerto Sagunto y con la intención de recuperar sensaciones en un año en el que deberá dar el do de pecho para conseguir su objetivo de la permanencia. Enfrente tendrá a un equipo andaluz que, tras el sufrimiento de la pasada campaña, ha comenzado esta sumando dos importantes puntos a domicilio ante el Valladolid.

Pedro Hermones será de la partida en el Cangas. El transfer internacional del portero brasileño ya ha llegado y el jugador tiene todo en regla para debutar esta tarde con la camiseta canguesa. Su presencia incrementará la competitividad con un Edu Salazar que no estuvo excesivamente acertado en el primer encuentro de Liga. Con ambos a tope, el Frigoríficos debe ganar enteros. Para completar la ecuación, Pillo opta por blindar su sistema defensivo. Eso es lo que le ha llevado a llevar a Dani Gómez en detrimento de Paulo Dacosta. Con el canterano se asegura más kilos para el bloque central y una ayuda para Milosevic y Cerqueira, a priori los titulares en el centro del sistema 6.0. La defensa no funcionó el sábado y el técnico quiere reforzarla. Es el camino más sencillo para que el Frigoríficos pueda crecer, el que responde a la filosofía de juego de los últimos años y el que le permitirá explotar la épica y la velocidad en sus acciones de contragolpe.

El conjunto morracense no pudo frenar a Pozzer en los seis metros ante el Puerto Sagunto y hoy se encontrará con un pivote de similares características en la figura del vigués Tomás Moreira, autor de 10 goles en Valladolid. "Es un jugador incómodo, que siempre está percutiendo", señala Pillo. Junto a las acciones de dos para dos con el pivote gallego habrá que intentar frenar el lanzamiento exterior de los laterales Rudovic y Josic. El otro peligro de los locales puede estar bajo palos si el Cangas es incapaz de mejorar sus prestaciones en el lanzamiento. De Hita y Oliva. Pero para evitar eso Pillo ha trabajado psicológicamente con sus hombres a fin de afinar la puntería y exhibir unos números que les permitan pelear por el triunfo. Aunque la mejoría es necesaria en todas las líneas, fueron los extremos los que presentaron unos números más discretos, con tan solo 5 goles de 16 lanzamientos.

Los convocados son los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén; los laterales Potic, Serafín, Eloy, Muratovic y Milosevic; los pivotes Cerqueira y Dani Gómez; y los extremos Moisés, Suso Soliño y Pombo. Con ellos el Cangas persigue una reacción inmediata que le permita ir afianzando un proyecto muy renovado y que necesita del refuerzo de los resultados para continuar por el buen camino. El rejuvenecimiento de la plantilla es considerable y la necesaria adaptación de los nuevos tomará un tiempo que quiere mitigarse con victorias para circular por la zona tranquila de la tabla clasificatoria.