El estado físico de Nikola Milosevic es la principal preocupación en un Frigoríficos del Morrazo que ya vela armas de cara a su debut esta temporada en la Liga Asobal, en un partido que lo enfrentará el próximo sábado en O Gatañal al Puerto Sagunto. El jugador serbio se lesionó en el transcurso de la final de la Copa Galicia ante el Teucro y en un principio se temió por una lesión algo más seria. Sin embargo, y tal y como ayer confirmó la fisioterapeuta del club cangués, Iria Santomé, todo ha quedado en un fuerte esguince en el pulgar de su mano derecha. "No debería tener problemas para entrenar y para llegar al duelo del sábado", afirma la especialista.

De hecho, Milosevic no quiso perderse la sesión preparatoria de ayer, y, aunque con las lógicas precauciones y luciendo un vendaje en la zona afectada, trabajó con el resto de sus compañeros. Solo queda ver cuál será la evolución en los próximos días y si este pequeño contratiempo no le influye a la hora de la recepción de balón y de los lanzamientos.

Para Víctor García, "Pillo", todo está listo para el estreno liguero. "Yo solo quiero que estemos todos. Hemos competido bien ante Braga, Valladolid o Teucro y ahora solo tenemos que intentar hacer un buen partido y sobre todo ganar", resume el entrenador de los de O Morrazo. Y es que la victoria supondría un necesario acicate moral para una plantilla renovada y con mucha gente joven. "La confianza la dan los resultados. Tenemos gente nueva y joven, en un equipo que ha perdido algo de madurez para afrontar situaciones complicadas. Pero ahí el entrenador debe ser inteligente y suplirlo", afirma.

Eso sí, el técnico lanza un mensaje de unidad en una temporada que no será tan idílica como las dos anteriores. "Tenemos que estar unidos, ir todos en la misma dirección. No puede haber conformismo ni aburguesamiento, ni en nosotros, ni dentro del club ni en la afición. Es el momento de arrimar el hombro y el sábado es la primera cita. Hay gente nueva que tiene que disfrutar de O Gatañal por primera vez", subraya.

Por lo demás Pillo no cree que la derrota de la Copa Galicia pueda afectar para el inicio liguero. "Tenemos que quedarnos con los minutos buenos. Es verdad que siempre gusta ganar, pero hay que hacer un análisis más global, de los últimos partidos", señala el técnico de los cangueses. Ante los de Quique Domínguez la irregularidad fue la tónica en el juego de un Frigoríficos que, no obstante, ofreció momentos de solidez, especialmente en la recta final del primer tiempo. En el segundo, también en los minutos postreros, consiguió apretar el marcador. "Hay cosas que no me gustaron y que hablamos, pero estoy contento porque el equipo va cobrando forma poco a poco. Tiene altibajos pero es algo normal a estas alturas", señala. Los cambios en la plantilla se están notando y es necesaria una etapa de adaptación de los nuevos fichajes.