El telón de la Primera Autonómica se abrirá esta tarde para los dos equipos de la comarca que militarán en la categoría después de que el descenso del Rápido Bahía y el ascenso del Moaña dejase la presencia morracense bajo mínimos.

El Domaio estrenará su renovado proyecto de la mano de Pablo Refojos con la visita a las 18 horas a un complicado campo, A Sangriña, en donde medirá fuerzas con el Sporting Guardés. Los moañeses deberán adaptarse poco a poco de nuevo a la categoría y a las numerosas novedades en un conjunto que poco tiene que ver con el de la pasada temporada. Refojos apostará por asentar su estilo en una campaña de transición en la que habrá que ir viendo la evolución de este equipo. El Beluso, por su parte, rendirá visita al Chaín en A Gándara a partir de las 17 horas. Allí los de Rafa Villaverde intentarán sumar los tres primeros puntos de la temporada y evitarse pasar los apuros del año pasado.

Mientras, en la División de Honor Juvenil otro equipo que intentará sufrir menos que la campaña anterior será el Alondras, que arranca esta mañana, a partir de las 11.30 horas, en el campo del Compostela. Los de Javi Tenorio intentarán comenzar con buen pie para sumar poco a poco y cuanto antes los puntos necesarios para la salvación. Los cangueses han afrontado una importante renovación y han sufrido pérdidas notables como la de su goleador Gabri, fichado por el Real Club Celta.