El máximo goleador de todas las categorías nacionales la pasada temporada, Adrián Menduiña, dejará la disciplina del Luceros. El extremo derecho cangués negocia su incorporación al Cisne, en donde tendrá la oportunidad de militar en la División de Honor B. De hecho, ya estuvo sentado en el banquillo cisneísta durante las semifinales de la Copa Galicia ante el Teucro.

El fichaje de Menduiña se ha gestado en los últimos diez días, cuando desde el Cisne se hizo notorio el interés por un jugador que el año pasado completó una temporada sencillamente espectacular. El cuadro pontevedrés, deseoso de incorporar a un jugador para su zona derecha, fijó su atención en el cangués, que finalmente ha aceptado la propuesta de la escuadra que dirigirá Javier Fernández, "Jabato". Allí Menduiña coincidirá con algún viejo conocido, como es el caso del pivote Pepe Camiña.

Para el Luceros la salida de Menduiña es un duro golpe que le hace perder mucho potencial ofensivo a falta de tres semanas para el arranque de la competición. El Frigoríficos tenía pensado seguir contando con el jugador para entrenar ocasionalmente con el primer equipo e incluso se abría la posibilidad de que el extremo jugase algunos minutos en la Asobal, algo que el año pasado no pudo hacer por diferentes circunstancias. La idea del Luceros es suplir su ausencia con los jugadores que ya tienen ficha y no hacer ninguna incorporación.