Baloncesto - Liga Femenina 2

Una adolescente de oro

Raquel Carrera gana el Europeo Sub'16 y cierra un año difícil de olvidar

16.08.2016 | 02:14
Raquel Carrera, del Celta Zorka, rodeada de familiares y amigos ayer en Peinador. // José Lores

Hay etapas en la vida que son difíciles de olvidar, y eso es lo que le pasa a Raquel Carrera, que la temporada pasada llegaba al Celta Zorka procedente del Pabellón de Ourense y ahora, un año después, ha dado el salto al primer equipo, ha disputado un Mundial con la selección U'17 y el domingo se colgaba del cuello la medalla de oro en el Europeo U'16. Una carrera meteórica para una joven de catorce años con el futuro por delante.

Los técnicos de la Federación Española de Baloncesto dicen de Raquel Carrera que tiene "un futuro increíble. A sus 14 años se acordará siempre de este verano donde ha disputado un Mundial U17 y ha sido campeona de Europa en categoría U16. Ha sido la dueña de los rebotes, ha anotado con facilidad,? y eso que una lesión le impidió jugar la semi y la final". ¿Que más se puede decir?.

Raquel llegaba ayer al aeropuerto de Vigo después de un intenso trabajo. Allí estaban sus familiares y amigos que la esperaban entre vítores y gritos del ánimo. "La verdad es que ha sido un verano muy duro", apuntó la jugadora del Celta Zorka, pero ha merecido la pena". A pesar de su lesión, Raquel promedió 7.2 puntos, 9.2 rebotes y 1.2 asistencias por partido, y es que a pesar de sus catorce años, su 1.88 de altura le permitió dominar el juego interior.

"Bueno", prosiguió, "la verdad es que contaron conmigo durante muchos minutos, y eso siempre es bueno". Y es que no podemos olvidar que Raquel es jugadora de primer año, y que la casi todas sus compañeras de selección tienen dos años más y, a pesar de eso, fue una de las destacadas.

Raquel reconoce que "desde el banquillo se sufre mucho. En la final nos enfrenamos a una Alemania que nos había ganado en dos ocasiones, pero la verdad es que el equipo tenía muchas ganas de hacer algo grande y llevamos el partido controlado durante casi todo el encuentro".

A pesar del cansancio, entre las dos concentraciones y torneos se ha pasado casi todo el verano fuera de casa, "cosas como esta medalla te hacen olvidar todo lo duro que fueron las semanas pasadas. Ahora vamos a descansar un poco y, sobre todo, a recuperarme de la rotura de fibras que tengo y que me impidió disputar la semifinal y la final".

Aunque entre risas, reconoce que "parece que no voy a tener mucho tiempo de descanso ya que los entrenamientos con el Celta Zorka no van a tardar mucho en comenzar". Lógicamente había que preguntarle a la campeona por el Celta Zorka y la plantilla confeccionada para la próxima temporada, en la que ella va a ser una más. "La verdad es que el equipo tiene una pinta muy buena para lograr el objetivo de ascender a Liga Femenina, pero la temporada es muy larga y vamos a ir poco a poco quemando etapas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine