Los técnicos de la Federación Española de Baloncesto dicen de Raquel Carrera que tiene "un futuro increíble. A sus 14 años se acordará siempre de este verano donde ha disputado un Mundial U17 y ha sido campeona de Europa en categoría U16. Ha sido la dueña de los rebotes, ha anotado con facilidad,? y eso que una lesión le impidió jugar la semi y la final". ¿Que más se puede decir?.

Raquel llegaba ayer al aeropuerto de Vigo después de un intenso trabajo. Allí estaban sus familiares y amigos que la esperaban entre vítores y gritos del ánimo. "La verdad es que ha sido un verano muy duro", apuntó la jugadora del Celta Zorka, pero ha merecido la pena". A pesar de su lesión, Raquel promedió 7.2 puntos, 9.2 rebotes y 1.2 asistencias por partido, y es que a pesar de sus catorce años, su 1.88 de altura le permitió dominar el juego interior.

"Bueno", prosiguió, "la verdad es que contaron conmigo durante muchos minutos, y eso siempre es bueno". Y es que no podemos olvidar que Raquel es jugadora de primer año, y que la casi todas sus compañeras de selección tienen dos años más y, a pesar de eso, fue una de las destacadas.

Raquel reconoce que "desde el banquillo se sufre mucho. En la final nos enfrenamos a una Alemania que nos había ganado en dos ocasiones, pero la verdad es que el equipo tenía muchas ganas de hacer algo grande y llevamos el partido controlado durante casi todo el encuentro".

A pesar del cansancio, entre las dos concentraciones y torneos se ha pasado casi todo el verano fuera de casa, "cosas como esta medalla te hacen olvidar todo lo duro que fueron las semanas pasadas. Ahora vamos a descansar un poco y, sobre todo, a recuperarme de la rotura de fibras que tengo y que me impidió disputar la semifinal y la final".

Aunque entre risas, reconoce que "parece que no voy a tener mucho tiempo de descanso ya que los entrenamientos con el Celta Zorka no van a tardar mucho en comenzar". Lógicamente había que preguntarle a la campeona por el Celta Zorka y la plantilla confeccionada para la próxima temporada, en la que ella va a ser una más. "La verdad es que el equipo tiene una pinta muy buena para lograr el objetivo de ascender a Liga Femenina, pero la temporada es muy larga y vamos a ir poco a poco quemando etapas".