La regata costera de la 35ª Copa del Rey Mapfre, séptima manga para las divisiones ORC1 y ORC2, que se consideraba clave en ambas divisiones, ha representado un cambio de líder en ORC1, con el Swan 42 británico 'Magical Mystery Tour' como nuevo primer clasificado, desplazando al DK46 'Maserati' a la segunda plaza, quedando a un solo punto de él cuando restan dos jornadas para que concluya la prueba que se celebra en aguas de Mallorca.

El viento comenzó soplando con la mayor intensidad de la semana, entorno de los 17-18 nudos, y acompañado por una ola que trajo un extra de espectacularidad a la competición, pero que resultó demasiado para los GC32. Los catamaranes voladores fueron los únicos que no lograron completar su programa del día, con 'Norauto' en cabeza.

Como era de esperar la pugna del DK46 'Maserati' de Fernando León frente a los Swan 42 y Swan 45 se ha desatado desde la misma línea de salida para un recorrido de 26 millas (50 Kilómetros). Fernando León, táctico del barco que patronea Luis Martínez Doreste, ha intentado que sus rivales le recortasen distancia y lograba vencer en tiempo real con 3:07:49, pero el Corel 45 'Aifos' de la Armada Española, al mando de Jaime Rodríguez Toubes y que hoy podría patronear el rey Felipe VI, ha entrado segundo a 49 segundos.

Le seguía el Swan 42 'Magical Mystery Tour' de Edward Leask a 1:06., una diferencia que le daba la victoria en tiempo compensado absoluto en la costera y que relegaba al 'Maserati' a la séptima plaza de la jornada, perdiendo el liderato que ha ostentando en dos jornadas... por un solo punto. Ahora todo queda en el aíre en las dos jornadas que restan.

En ORC2, el 'Movistar' de Pedro Campos ha sentenciado prácticamente su victoria en esta edición de la Copa del Rey al imponerse en la costera en tiempo real y compensado con 3:26.09 para un recorrido de 22 millas (42 km).