A falta de pocas horas para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río, donde O Morrazo estará representado por los palistas Teresa Portela y Rodrigo Germade, el piragüismo de la comarca sigue cosechando éxitos a nivel nacional e internacional. La última demostración fue en el Campeonato del Mundo júnior y el Campeonato de España.

El mundial se celebró a finales de la semana pasada en Minsk (Bielorrusia). Los deportistas de O Morrazo no pudieron colgarse ninguna medalla al cuello, aunque sí que tuvieron una más que destacada actuación. David Barreiro llegó a disputar la final A de la categoría de C-4 500, donde su barco quedó octavo. Previamente, había logrado un sexto puesto en la final A del C-1 1.000 metros. Por su parte, Pablo Graña regresó con un sexto puesto en la final A de C-2 1.000 metros y un segundo en la final B del C-1 200 metros. Los dos palistas son del Real Club Náutico Rodeira.

Por su parte, Marta Iglesias, del Club de Mar Ría de Aldán se quedó a las puertas del podio en el K4, donde su tripulación quedó quinta del mundo. El último día compitió con una joven de Mallorca en el K-2 y volvieron a estar muy cerca del podio, con una quinta plaza.

Este fin de semana se disputó también en Verducido, Pontevedra, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, donde el Real Club Náutico Rodeira consiguió dos medallas de oro y un subcampeonato. En la primera jornada Raúl Estévez se proclamó campeón en la categoría infantil B de C-1 1.000 metros. Su compañero Yoel Becerra fue quinto en la misma prueba y Néstor Sotelo fue decimocuarto en infantil A.

Las otras dos medallas llegaron en el último día de competición. Raúl Estévez y Yoel Becerra se proclamaron campeones en C-2 1.000 metros en infantil B. Por su parte, la tripulación del C-4 1.000 metros de infantil A fueron segundos en la final, consiguiendo el subcampeonato. Este barco estaba integrado por Néstor Sotelo, Brais Lagoa, Miguel Chapela y Javier Llópiz.