El Frigoríficos del Morrazo continúa cerrando su plantilla a una semana vista de su regreso a los entrenamientos. El club cangués certificó ayer la continuidad de Alberto Casares, uno de los hombres que aún quedaba por firmar su renovación. El central pontevedrés, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una rotura de ligamentos en la rodilla, seguirá un año más a las órdenes de Víctor García, "Pillo".

Casares cumplirá de este modo su tercera campaña en el Cangas, al que llegó desde el Academia Octavio tras haberse formado en las filas del Cisne. Tras un primer año de adaptación a la categoría, en la pasada campaña comenzó a disfrutar de más minutos, ocupando tanto la posición de central como incluso colaborando en momentos puntuales en el lateral derecho. Sin embargo, en un entrenamiento en la semana previa al partido ante el Bada Huesca, el jugador del Cangas se torció la rodilla, provocándose una lesión de la que más tarde se conocería su gravedad: rotura del ligamento cruzado anterior y rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda. Eso cortó la progresión de un jugador que estaba siendo relevante en ataque, anotando 31 dianas de 54 lanzamientos.

El central, que fue operado en el mes de abril, tiene por delante entre siete y ocho meses de baja, por lo que su reaparición se espera o bien para los últimos partidos de la primera vuelta, o bien ya en la segunda, cuando deberá ir recobrando poco a poco la forma y ser un refuerzo de invierno para el equipo cangués.

Con Casares y la renovación de Suso Soliño -virtual, a pesar de que no se haya anunciado oficialmente- el Frigoríficos del Morrazo partirá la próxima temporada con una plantilla formada por los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García, Alberto Casares y Rubén Soliño; los laterales Muratovic, Potic, Serafín, Eloy y Milosevic; los extremos Moisés, Paulo Dacosta, Álex Pombo y Suso Soliño; y los pivotes Cerqueira, Pablo Castro y Dani Gómez. Algunos de ellos alternarán su presencia en el primer equipo y en el Luceros.