El Frigoríficos del Morrazo se planteará vender sus derechos deportivos la próxima temporada si no aparece una nueva directiva antes de marzo de 2017. Esa es la decisión que adoptó la asamblea del club cangués ayer después del ultimátum que puso encima de la mesa su presidente, Manuel Camiña. El dirigente cangués condicionó su continuidad para esta campaña a dos cosas. La primera, que exista una mayor implicación de los socios para colaborar con la junta directiva. La segunda, un auténtico órdago, que se le autorice a negociar la venta del club en el caso de que no aparezca nadie para hacerse cargo de la entidad.

"Llevo 50 años metido en esto y cansa. Pido que alguien venga y se presente. Yo me prestaría a hacer lo que fuera, pero sin estar en la directiva", manifestó el histórico dirigente cangués. Y es que el Balonmán Cangas abrió dos procesos electorales, uno el año pasado, y otro hace unas semanas, con idéntico resultado: ninguna lista fue presentada para sustituir a la actual gestora. El planteamiento que se hace ahora es más radical. Se continuará una temporada, pero guardándose el as en la manga de poder negociar la venta de la plaza, lo que supondría, de facto, la desaparición del club. "Queremos que se nos autorice a que si nadie viene, podamos vender la plaza, y si no se consigue, entregar el club al Concello, la Xunta o a quien proceda", señaló Camiña en la exposición de los hechos. Incluso comentó que, en caso de mantenerse en la Asobal, no debería de haber problema para ofrecer una plaza que podría estar bastante cotizada. Tras la hipotética venta habría que liquidar los 30.000 euros de la póliza que tiene el club y proceder a la liquidación de todo el material, como explicó el presidente de la entidad.

El debate se generó entre los apenas 25 socios que se dieron cita en el salón de plenos del Concello de Cangas. Se cuestionó la idoneidad de realizar la votación en ese momento e incluso se valoró convocar una nueva asamblea dentro de una semana para poder reflexionar, pero finalmente se decidió votar. Y aunque no hubo unanimidad, sí hubo una amplia mayoría a favor de entregar plenos poderes a la actual directiva.

Otra de las cuestiones que se debatió en el seno de la asamblea fue la subida de las cuotas de socios, que llevaban varias temporadas sin ser modificadas. Finalmente, y tras un intercambio de pareceres, los presentes respaldaron de forma unánime una subida de 5 euros en los carnés que hará que los socios normales paguen 90 euros por su abono de temporada y los familiares 125.