El Luceros, filial del Frigoríficos del Morrazo, ya está preparando su vuelta a las pistas. Su entrenador, José Figueroa, espera poder repetir el quinto puesto del año pasado a la espera de confeccionar una plantilla que, ni mucho menos, está cerrada.

En lo referente a las bajas, el lateral David Barreiro no continuará en el conjunto cangués mientras que el también lateral Pepe Camiña está cerca de abandonar el equipo al no poder compatibilizar los entrenamientos con los estudios que iniciará este año en la Universidad de Santiago de Compostela.

José Figueroa declara que se nutrirán de la cantera del Balonmán Cangas para suplir las pérdidas de estos dos jugadores: "No tenemos ningún refuerzo pensado. Subiremos a juveniles para que hagan la pretemporada con nosotros como en años anteriores. En concreto, los juveniles Adrián Pérez, Ángel Rodríguez, André Fandiño u Óscar Broullón son algunos de los nombres que el entrenador del Luceros tiene en mente para cubrir las bajas que tiene su equipo esta temporada.

Pérdidas a las que, en algunos encuentros de la temporada, tendrá que sumar alguno de los tres hombres que alternarán con el primer equipo este año: los pivotes Pablo Castro y Dani Gómez junto al central Vujovic. El último de ellos, montenegrino, ya estuvo la campaña pasada a prueba en el Luceros y de él esperan en el primer equipo que sea una alternativa solvente para suplir al lesionado Alberto Casares, de baja hasta finales de año. Vujovic procede del Radnicki Kragujevac y, según señala Alberto Figueroa se caracteriza por tener "un uno contra uno fuerte, lanzar bien entre líneas, saber jugar con el pivote y , sobre todo, ser muy peleón".

Tanto Pablo Castro como Dani Gómez también entrarán en los planes del entrenador del primer equipo, Víctor García "Pillo", aunque para ello, como señala Figueroa, "tendrán que luchar como auténticas bestias".

De este modo, y como en años anteriores, el Frigoríficos del Morrazo sigue apostando por subir a jugadores de la casa para competir en la liga Asobal. Una apuesta por la cantera que según Figueroa se debe "a la forma de trabajar que hay en el club". Un trabajo que tanto él como Víctor García Pillo realizan con las nuevas generaciones todos los años "para ayudarlos a que lleguen al primer equipo que, al fin y al cabo, es nuestro principal objetivo", indica Figueroa. El Luceros volverá este año a los entrenamientos el día 4 de agosto con la esperanza de volver a repetir los números del año pasado.