El deportista del Moto Club Trial Aldán Martín Riobó se adjudicó la victoria en Pobladura de las Regueras (León), en la quinta prueba del Campeonato de España de la especialidad, y ya acaricia el título de la categoría cadete. El piloto cangués continúa mostrando su absoluta superioridad y suma cinco triunfos en otras tantas pruebas, lo que le permite sumar 100 puntos, por delante del asturiano Rodrigo Marchal, que cuenta con 78, y del catalán Pol Mediña, que suma 76.

La ventaja de Riobó al frente de la clasificación es tan amplia y que le otorga ya el título de forma virtual a falta de tres pruebas. La organización permite descartar dos de ellas, pero el hecho de haber suspendido una de las pruebas del circuito de este año podría hacer variar la normativa. Es por ello que el cangués acudirá a la siguiente cita con la intención de certificar ya su título y así poder centrarse en la categoría junior, en la que competirá la próxima temporada. La cita será el 28 de septiembre en Carnota.

De hecho, el deportista recién fichado por Gas Gas ya participó también en la categoría junior en León, obteniendo un quinto puesto. Su preparación irá ahora orientada a esta nueva categoría en la que cambia de cilindrada y en la que las características son muy diferentes. "En cadete hace falta más concentración y en junior más fortaleza física. Son distintas", afirma su entrenador, Mauro Hermelo.