La planificación del Servi-Auto Bueu Atlético 2016-2017 ya está en marcha. El club buenense trabaja de forma intensa para configurar una plantilla de jugadores que volverá a estar a las órdenes de Irene Vilaboa. La entrenadora ha renovado su compromiso, al igual que su hermana Rosa, y ahora se encuentra concentrada con la selección nacional femenina junior para disputar el Campeonato del Mundo en Rusia.

La ausencia de Vilaboa no ha frenado, no obstante, la maquinaria buenense. Hasta el momento se han producido tres bajas, las de los porteros Lagoa y Yeray y la del extremo Eloy Villanueva. Especialmente sensible es la del jugador cangués, que se había afianzado en la titularidad bajo palos, colaborando de forma muy activa en el importante salto de calidad que dio la escuadra buenense la pasada campaña. Lagoa se trasladará a Madrid con su pareja y deberá por ello dejar el equipo. Otro jugador mantiene todavía la incógnita acerca de su continuidad, el extremo Santi, que está pendiente de solventar unas cuestiones de ámbito laboral.

El grueso de la plantilla del año pasado, en cambio, ya ha cerrado su renovación para la próxima temporada. Entre ellos se encuentran veteranos que conforman la columna vertebral de este equipo como es el caso de Moncho, Chema o Simón, así como otros hombres que han ganado mucho peso en los últimos tiempos, como Andrés, Mauro o incluso David Freire. También Román, Anxo y Brais seguirán un año más vistiendo la elástica buenense, al igual que el guardameta Risi.

El club negocia ahora la incorporación de varios efectivos, principalmente para cubrir tres posiciones. Se buscan como prioridades un portero y un primera línea, aunque tampoco se vería con malos ojos que pudiese incorporarse un extremo. La intención del club es la de mantener la estructura de los últimos años, con un peso muy importante de la cantera, y así se seguirá dando oportunidades a los jugadores que provengan del equipo juvenil, como ha sido en los últimos tiempos el caso de Brais, David Iglesias o incluso el meta Raúl Nogueira.

La primera incorporación podría ser la del lateral Aitor, que ya militó anteriormente en el Bueu Atlético. El jugador sufrió en dos ocasiones la rotura del tendón de aquiles y realizará la pretemporada para comprobar su estado físico antes de tomar una decisión.