Víctor García, "Pillo", ya tiene a su chico para todo. El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la renovación de Rubén Soliño, que continuará vistiendo la camiseta del equipo cangués las dos próximas temporadas. El polivalente jugador se une de este modo a la lista de hombres con contrato en vigor para la campaña 2016-2017, asentando las bases del nuevo proyecto morracense.

El menor de los hermanos Soliño ha sido el primero de los jugadores que ha elegido la vía de asegurar su presencia en el equipo dos años, una opción que se le planteó a otros hombres anteriormente. A pesar de haber partido como un jugador con un papel más secundario en el Cangas, lo cierto es que su capacidad para adaptarse a diferentes funciones en pista le ha ido dando muchos minutos, cubriendo la ausencia de compañeros lesionados.

Rubén partía esta temporada en una apretada posición de central, compartiendo responsabilidades con David García y Alberto Casares, aunque también era un recurso de Pillo para las defensas abiertas y presionantes. Sin embargo, la lesión de Álex Pombo le abrió las puertas a poder actuar como extremo derecho, dando relevos a su hermano cuando era necesario. En la recta final de la Liga, con Casares lesionado en la rodilla, también actuó con mayor asiduidad como director de juego. Al final, el canterano anotó 64 goles con un porcentaje de acierto del 68 por ciento y fue el principal especialista del conjunto cangués desde los siete metros, anotando 35 dianas.

Con la renovación de Rubén, Pillo ya cuenta para la próxima temporada con seis jugadores en plantilla: el lateral montenegrino Alen Muratovic, los extremos Paulo Dacosta, Álex Pombo y Moisés Simes; y los centrales David García y Rubén Soliño. En los próximos días debería continuar la cascada de renovaciones, con el portero Edu Salazar, los laterales Serafín y Eloy Krook, el central Alberto Casares; y los pivotes Cerqueira, Dani Gómez y Pablo Castro. Paralelamente, se sigue con varios frentes abiertos para la llegada de refuerzos, dos laterales y un portero.

Por otra parte, el club comenzará los entrenamientos de pretemporada el 1 de agosto de cara a una Liga Asobal que tiene fijado su arranque para el 10 de septiembre. La dirección deportiva del Balonmán Cangas trabaja ya en el calendario de amistosos, con algunos compromisos cerrados. Así, se jugará el Torneo de O Rosal ante ABC Braga y Atlético Valladolid y amistosos ante Sporting de Lisboa y de nuevo ante el Braga.