El Alondras se ha asegurado la continuidad de diez futbolistas de cara a la próxima temporada. Las negociaciones para la renovación del bloque de la pasada campaña van por muy buen camino, y a pesar de que los jugadores tienen de plazo hasta el lunes para dar una respuesta, lo cierto es que la mayoría de ellos ya han dado el sí para seguir vistiendo un año más la elástica rojiblanca.

El portero Martín, los defensas Fiuza, Agujetas, Castilla y Rubén; los centrocampistas Iván, Abel y Champi; y los delanteros Joni y Andrés seguirán a las órdenes de Jacobo Montes. Con ellos el club se asegura la presencia de una buena base para construir una plantilla que volverá a pelear por intentar colarse entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División, lo que le permitiría disputar el playoff de ascenso a Segunda División B.

El bloque defensivo que tan bien rindió a lo largo de la pasada campaña, y especialmente en la segunda vuelta, continuará al completo en O Morrazo con la excepción del portero Lorenzo, que aún no ha respondido a la oferta canguesa. De este modo, el Alondras tendrá en su nómina a Castilla, Rubén, Fiuza y Agujetas, el cuarteto defensivo que disfrutó de más minutos y que dio sobradas muestras de solvencia. Castilla ha sido en las últimas temporadas un seguro de vida y Rubén ha aportado su habitual solvencia para poder rendir en los dos laterales e incluso como mediocentro. Agujetas y Fiuza, fichados el año pasado, se han confirmado como dos hombres de garantías en el centro de la defensa, formando además una pareja muy bien compenetrada. El puzzle se completa con Martín, que aunque a la sombra de Lorenzo sí ha disputado minutos, y con el canterano Abel, que se ha hecho con un espacio por delante de la defensa en una demarcación muy castigada por las bajas durante toda la campaña anterior.

En la parte ofensiva Joni fue uno de los futbolistas más utilizados por Jacobo Montes, tanto en punta como en una banda, donde mejoró sus prestaciones de forma considerable. Andrés, por su parte, no dispuso de la continuidad deseable, tanto por las lesiones como por cuestiones laborales, pero en el club saben de su importancia cuando está sobre el terreno de juego. La nómina de renovaciones la completan los jóvenes Iván y Champi, que deberán seguir madurando y luchando por disponer de más minutos.

Todavía restan tres futbolistas por confirmar su presencia en el equipo de la próxima temporada. El portero Lorenzo, el centrocampista Álex Gómez y el extremo Mauro ya conocen la propuesta del club morracense y deberán dar una respuesta el lunes. Los tres se han confirmado como hombres importantes en los esquemas de Jacobo Montes, que quiere seguir contando con ellos. El exmeta de Boiro y Pontevedra ha dado mucha seguridad bajo palos y Álex Gómez ha aportado criterio en el medio del campo. Mauro, por su parte, se perdió bastantes encuentros por lesión pero cuando estuvo en condiciones siguió mostrándose como el jugador determinante que siempre ha sido. El club confían en cerrar la continuidad de los tres.