Los regatistas del Real Club Náutico Rodeira Víctor González y Pablo Rodríguez han sido convocados por la selección gallega de optimist para tomar parte en la Copa de España, que se disputa este fin de semana en Port Balís, en Barcelona. Esta competición reunirá a 143 deportistas de doce comunidades autonómas y es la segunda y última oportunidad para entrar a formar parte de los dos equipos nacionales que acudirán al Campeonato de Europa en Italia y al Mundial de Portugal.

Los dos regatistas del Náutico Rodeira se unieron al resto de la expedición en Vilagarcía de Arousa y ayer salieron con rumbo a Barcelona. Las pruebas oficiales arrancan a partir del sábado y están previstas un total de nueve mangas a disputar hasta el lunes.

Por otro lado, el patrón del Real Club Náutico Rodeira Tomás Pérez se proclamó este fin de semana campeón de la Copa de Galicia de radio control en la clase IOM 1 metro internacional. La competición se celebró en Portonovo y constó de catorce mangas. Tomás Pérez estuvo siempre entre los tres primeros, salvo en uno de los parciales en el que fue séptimo. Al cangués le acompañaron en el podio Fernando Lacerda (CN Povoense) y Francisco Puga (LM Bouzas).