El Real Club Náutico Rodeira afina la preparación para las dos próximas citas que afrontarán sus deportistas, la Copa de España de Optimist y el Campeonato del Mundo de Clase Vaurien, en las cuales situarán a ocho competidores.

Víctor González y Pablo Rodríguez estuvieron el pasado fin de semana en el Centro de Vela de Vilagarcía de Arousa, en donde trabajaron con el equipo autonómico. La selección gallega de Optimist acudirá este fin de semana a Sant Andreu de Llavaneres, en Cataluña, para disputar la Copa de España de Optimist, que organiza el Club Náutico El Balís. Lo hará contando en sus filas con los dos cangueses, que ya estuvieron en Semana Santa en Las Palmas en el Campeonato de España. La competición contará con 143 participantes pertenecientes a 12 comunidades autónomas en una prueba que servirá también para acabar de decidir los integrantes de los equipos nacionales para el Mundial y el Europeo. La competición constará de un total de nueve mangas.

Mientras, la Ría de Vigo acogió los entrenamientos de las tres embarcaciones que acudirán al Campeonato del Mundo Vaurien, que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de julio en Viana do Castelo (Portugal). Los seis deportistas del Rodeira son Pablo Juncal, Ana García, Cristina González, Xiana Campos, Marina Gago y Clara Rodríguez.