El Frigoríficos del Morrazo intentará recuperar sensaciones y volver a ofrecer una imagen acorde con la excelente temporada que está protagonizando en el partido que esta tarde (18.30 horas, Palau Esports L'Illa de Benidorm, con el arbitraje de los andaluces Casado Fernández y Vera Ávila) afronta ante el Benidorm. El conjunto cangués quiere volver a exhibir las cualidades que lo llevaron a protagonizar una histórica primera vuelta y despedir con buen sabor de boca la temporada en los tres partidos que aún tiene pendientes.

"Hemos de recuperar la senda de la victoria, coger de nuevo la costumbre de ganar", apunta el entrenador del Cangas, Víctor García, "Pillo", que asume que el de hoy será un duelo entre dos equipos que ya han hecho los deberes en la presente campaña. "Ellos ya están un poco de vuelta, como nosotros, pero tenemos que recuperar sensaciones, porque no queremos tirar por la borda el buen año que hemos hecho. Es fundamental volver a lo que éramos", manifiesta el preparador, antes de añadir que "siempre te acabas quedando con el final, así que es importante acabar en clave positiva". Así pues, la de esta tarde es la primera oportunidad para que los cangueses retomen la senda correcta, más importante si cabe habida cuenta de que el próximo miércoles disputan el derbi ante el Teucro.

Los errores en el lanzamiento están siendo el principal caballo de batalla del Frigoríficos en los últimos meses, con el ínfimo 43 por ciento de efectividad mostrado ante el Puerto Sagunto. Los de O Morrazo generan buenas opciones pero fallan en la finalización. Pillo opta por evitar obsesionarse con ello. "Los tiros acabarán entrando un día. Solo he pedido a mis jugadores concentración y una buena selección de lanzamiento. Después es cuestión del momento y de tener suerte", afirma.

Eijo y Adrián están en condiciones de aportar esta tarde, si bien es probable que Pillo dosifique su presencia en pista. En defensa Pablo Castro se perfila como el sustituto del capitán cuando este se encuentre en el banquillo. El canterano está cumpliendo con su cometido y continúa con su buena progresión. Por lo demás, mantener el rendimiento defensivo y en portería y mejorar los porcentajes de lanzamiento son las claves para volver a la victoria hoy.