El Estadio de Atletismo de Cangas acogerá el próximo martes la decimosegunda edición del Trofeo Vila de Cangas de Atletismo en Pista, que organiza el Club Vila de Cangas con la colaboración del Concello. El evento reunirá a entre 180 y 200 participantes llegados de toda Galicia, y tendrá como principales novedades la inclusión de pruebas de marcha y de los 800 metros lisos, tal y como explicó la presidenta de la entidad, María del Carmen Parada, que estuvo acompañada en la presentación del torneo por el concejal de Deportes cangués, Xoán Chillón.

"La Escola Galega de Marcha nos pidió incluir una prueba para los más jóvenes y también Fernando Costas nos pidió los 800 para intentar hacer la mínima para la Paraolimpiada", señala la dirigente. De este modo, las pruebas que se realizarán serán las de pértiga, marcha, 50 metros benjamín, 60 alevín, 80 infantil, 100 absoluto, 200 metros, 500 benjamín, alevín e infantil, 300 cadete, 800, lanzamiento de peso y jabalina, triple salto, salto de pértiga y el relevo del 4x100 metros.

La competición se desarrollará de 10 a 13.30 horas y, como es habitual, se entregará un trofeo a las mejores marcas masculina y femenina por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Chillón, por su parte, aplaudió la iniciativa y animó a los vecinos de Cangas a asistir al campeonato.