balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos se blinda ante el Sagunto

Pillo recupera a Fernando Eijo ante un rival muy cambiado respecto a la primera vuelta

13.05.2016 | 06:31
Fernando Eijo lanza a puerta en un entrenamiento de esta semana ante Yeray Lamariano. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo se blinda de cara al partido que mañana disputa ante el Puerto Sagunto, y en el que buscará un triunfo que le permita seguir luchando por el quinto puesto. La recuperación de Fernando Eijo es prácticamente un hecho y solo está pendiente de que hoy pueda recibir el permiso médico para regresar a las pistas. El capitán del conjunto morracense se reincorporó a los entrenamientos el pasado jueves, y ha ido incrementando de forma progresiva la intensidad hasta alcanzar un nivel bastante aceptable.

"No está al cien por cien, pero sí que podrá ayudarnos", señala Víctor García, "Pillo". El pivote vigués tiene hoy cita con el médico y todo apunta a que le dará el alta una vez las analíticas realizadas en las últimas dos semanas han arrojado resultados cada vez más positivas. Los valores sanguíneos se han estabilizado y el problema que se le detectó al jugador podría haber procedido de una intoxicación alimenticia y no de una dolencia de mayor relevancia.

Con Eijo incorporado al grupo, las dos únicas ausencias serán las de los lesionados de larga duración Casares y Pombo, y en caso del último su reaparición parece cada vez más cerca. Pillo podrá echar mano del filial una vez este ha acabado la temporada y Pablo Castro y Dani Gómez tienen opciones de completar la convocatoria.

Enfrente estará un Puerto Sagunto del que el entrenador del cuadro de O Morrazo ha destacado su transformación con respecto a la primera vuelta, de la mano del ex del Cangas Nikola Milos. "Físicamente han mejorado muchísimo", admite Pillo de una escuadra muy veterana pero con un innegable potencial de lanzamiento desde la primera línea. El cubano Corzo es el máximo anotador de la Liga Asobal, y está bien secundado por otros cañoneros como Bernatonis, Sladic y Dukic. Por si fuera poco, con la desaparición del Aragón se reforzó con el zurdo Linares. "Son un equipo mucho más correoso y duro que en la primera vuelta", admite Pillo.

La veteranía del grueso de su plantilla -hasta 12 de sus jugadores superan los 30 años y 6 de ellos los 36- se compensa con una tremenda amplitud de banquillo, que permite mantener la frescura en los momentos importantes.

Los valencianos llegarán a O Gatañal con cuatro puntos de renta sobre un descenso que marca un Teucro que ha disputado un partido más. Ganar en Cangas les serviría para asegurar de modo casi matemático la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine