Club Patiño Moaña y Hebe sumaron un total de once medallas en el Open de España, disputado el pasado fin de semana en Benicassim con la presencia de más de un millar de participantes. El Patiño Moaña brilló en la modalidad de combate, en la que Pablo Patiño logró la medalla de oro en categoría cadete en menos de 53 kilos tras cuatro combates. Pablo Escudeiro, por su parte, fue plata en esta misma categoría pero en -57 kilos.

En Junior Myriam García se hizo con la medalla de plata en -63 kilos tras cuatro combates. Aitana Santomé consiguió el bronce en la modalidad de -59 kilos y Lucía Santomé hizo lo propio en -46 kilos.

En categoría senior Raúl Cancelas y Sabela López participaron con la selección gallega. El primero cayó en primera ronda con el representante de Egipto y la segunda venció a la portuguesa pero perdió con la competidora de la República Dominicana.

El Hebe, por su parte, sumó un oro con Tania Castiñeira en el combinado gallego tras realizar tres combates. Borja Ríos, por su parte, estuvo con la selección española y derrotó a los representantes de Marruecos y Estados Unidos, pero cayó antes de las medallas con el competidor israelí.

Además, el Trío 2 (Tatiana Rivas, Noelia Pérez y Mercedes Romero) consiguió el bronce, al igual que la pareja cadete de Bárbara Di-Martino y Manuel Paz. Encarnación Quintela fue oro en Master 4. Por último, el trío cadete de Daniel Redondo, Álvaro Portela y Manuel Paz logró la medalla de plata. René Costas, por su parte, fue bronce en combate al ganar su primera eliminatoria y caer en la segunda.