Bueu Atlético y Concello de Bueu han realizado un llamamiento a la afición para que se vuelque con el equipo juvenil en el Sector Nacional que disputará este fin de semana en el pabellón Pablo Herbello. La competición, que arranca el viernes, fue presentada ayer en un acto al que asistieron el alcalde y el concejal de Deportes, Félix Juncal y Manolo Otero, además del directivo Pablo Portela, el entrenador del conjunto buenense, Víctor Efrén Castro; y el delegado, Moncho Martínez.

El Óptica Bueu debutará el viernes a las 20.30 horas ante el Balonmano Carabanchel y previamente, a las 18.30 jugarán los otros dos equipos de la fase, Ademar León y Juanfersa Gijón. El sábado los buenenses tendrán como rival al Juanfersa a las 18.30 y a las 20.30 se disputará el Ademar León-Carabanchel. Finalmente, el domingo se disputará la tercera jornada, con un Carabanchel-Juanfersa Gijón a las 10 horas y el Óptica Bueu-Ademar León a las 12 horas. La entrada a todos los partidos será gratuita.

Víctor Efrén Castro manifestó que el sector será muy duro "porque el nivel de los equipos es muy similar. No están ni Barcelona ni Granollers, que eran los rivales que nadie quería, y el resto somos parecidos. Creo sinceramente que todos tenemos un 25 por ciento de posibilidades". Juncal tomó la palabra para decir que ante semejante igualdad el factor clave "terao a afección, que creo que será determinante". El regidor municipal significó que la cita de este fin de semana en Bueu será no solo deportiva, "senón tamén unha festa e un recoñecemento ós deportistas e unha mostra de gratitude ó traballo do Bueu Atlético". Manolo Otero, por su parte, apuntó que la escuadra juvenil buenense cuenta con una generación "que vai marcar unha época", mientras que Pablo Portela agradeció la colaboración de Concello, de otras instituciones y de empresas para poder celebrar la fase nacional.