atletismo - Campeonato Gallego

Bea Fernández logra la plata en categoría sénior

El Corredoiras consiguió otra medalla con Pablo Magdaleno en Veteranos 60

19.04.2016 | 02:51
Los atletas del Corredoiras que participaron en el Campeonato Gallego de Maratón.

Beatriz Fernández, del Club de Atletismo Corredoiras de Bueu, se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Gallego de Maratón, disputado el pasado fin de semana en A Coruña con la presencia de 830 corredores. La deportista canguesa completó los 42 kilómetros del recorrido en un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 17 segundos, siendo superada únicamente por la vencedora femenina, María del Rosario Figueroa. Esta cruzó la línea de meta dos minutos y 40 segundos antes que la deportista de O Morrazo. La carrera fue ganada por el estudiante de Erasmus checo David Pelísek, que completó el recorrido en 2 horas, 29 minutos y 27 segundos.

No fue la única medalla que se vino para Bueu, ya que otro atleta del Corredoiras, Pablo Magdaleno, se impuso en la categoría de Veteranos 60 con un crono de 3 horas, 27 minutos y 35 segundos.

Róber Santos, por su parte, entró en meta como cuarto clasificado federado senior (octavo en la general de su categoría) con 2 horas, 49 minutos y un segundo. Ángel Pérez fue el quinto clasificado gallego en la categoría de Veteranos 50 (octavo contando federados y no federados) con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 24 segundos.

La corredora Beatriz Herbello, por su parte, participó en la carrera de 10 kilómetros, en la que logró un tiempo de 51 minutos. Su marca le permitió entrar en meta en el puesto trigésimo segundo en la categoría de Veteranos 2 Femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine