La jornada 30 llega con duelos clave para los equipos de O Morrazo. El Moaña rozará el ascenso si consigue imponerse en casa ante el San Martín (17.30 horas en el campo de O Casal). Los moañeses llegan a la cita de hoy tras arrancar un valioso empate ante el Amanecer.

El San Martín se mueve en mitad de tabla y llega a O Casal tras caer con estrépito ante el Unión Dena.

El que se la juega en la jornada de hoy es el Rápido Bahía. Los de Aldán no pueden pinchar ante el colista Nigrán (17.00 horas en San Amaro) para seguir peleando por mantener la categoría. El Rápido Bahía llega a la cita de hoy tras caer ante el Campo Lameiro la pasada semana. Por su parte el Nigrán encajó una goleada en su feudo por parte del Erizana.

El Beluso, por su parte, llega a la cita de hoy en una posición mucho más cómoda tras encadenar tres triunfos seguidos. Sin embargo, visita al poderoso Pontellas (17.15 horas). Los locales se están jugando el ascenso y golearon en Umia la pasada semana.

El conjunto buenense llega a esta jornada tras vencer de forma brillante al Gran Peña por 3-1.

Segunda Autonómica

En Segunda Autonómica el Cruceiro visita al San Adrián (17.00 horas) en un duelo directo, pues ambos equipos pelean los puestos de promoción. Los de O Hío vienen de golear al Campañó.

El Bueu, por su parte, recibe al Atlético Cuntis, que es tercero (17.00 horas).