La Cultural Deportiva Beluso toma aire después de haber encadenado ante el Gran Peña su tercera victoria consecutiva. La escuadra que dirige Rafa Villaverde abre hueco con respecto a los cinco últimos clasificados y adquiere una mínima renta sobre los puestos de peligro que le permitirá manejarse con mayor tranquilidad en las siguientes semanas.

No dieron opciones los locales, que ya desde los primeros minutos salieron muy enchufados ante un Gran Peña que llegaba a As Laxes con varias ausencias. De este modo, se adueñaron del balón y dejaron que las ocasiones fuesen cayendo de su lado. Manu abrió el marcador con apenas 6 minutos disputados y Adri anotó el 2-0 cuando se llegaba al minuto 19. Manu pudo hacer el tercero e incluso se reclamaron un par de acciones como posibles penaltis.

Sin embargo sería el Gran Peña el que recortaría distancias en una jugada a balón parado para alcanzar el descanso con 2-1. Los locales no se amedrentaron y siguieron presionando. Así, Iago era expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área y a renglón seguido Rouco marcaba tras una buena jugada de Bombi. El propio Bombi pudo incrementar la ventaja en saque de falta, pero el marcador ya no se movería.