El Bueu Atlético pujará para acoger la fase zonal del Campeonato de España de Juveniles. El club buenense ha presentado ya ante la Real Federación Española de Balonmano su solicitud para ser una de las sedes del Nacional, una competición en la que participará el Óptica Bueu después de haberse proclamado de forma brillante campeón gallego.

La decisión final sobre las sedes la adoptarán los responsables de la Federación Española el próximo lunes, si bien desde el club buenense son optimistas acerca de sus posibilidades reales de hacerse con la sede, al ser uno de los equipos que ha acabado como primero. La fase se disputará los días 22, 23 y 24 de abril y por el momento se desconocen las comunidades autónomas a las que habrá que enfrentarse y, evidentemente, los rivales concretos. Castilla León, Asturias, Cantabria, o incluso Madrid o Euskadi son los que tradicionalmente se han enfrentado a los gallegos en estas competiciones, por su proximidad geográfica.

El Bueu Atlético cuenta ya con el respaldo del Concello para asumir la organización de un evento que, para empezar, supone el desembolso de 3.500 euros, cifra mínima fijada por la Federación para pujar por el campeonato. En fechas próximas se mantendrá una reunión con los responsables de la Diputación de Pontevedra para sondear su posible colaboración. La intención del club es la de, en caso de clasificarse para la siguiente fase, solicitarla también y celebrarla en Bueu.

En el aspecto puramente deportivo la buena noticia para el técnico Víctor Efrén es la recuperación del portero Raúl una vez ha superado su lesión. El meta es uno de los hombres clave del equipo buenense y uno de los habituales de la selección gallega junto a sus compañeros David Iglesias (lateral), Brais (central), Jose (extremo) y Chema (pivote). La escuadra morracense solo ha perdido dos partidos en toda la temporada regular.

Por su parte, el Luceros aún deberá ganarse su plaza en la promoción que disputará este fin de semana en Carballo. Los de Marcos Otero, "Quiños", acabaron terceros la fase regular y se medirán mañana a las 17 horas al Teucro (cuarto clasificado), el sábado a las 16 horas al AD Carballal (campeón de Segunda División) y el domingo a partir de las 12 horas al Xiria (segundo de la Liga). Quiños contará con Ángel, Éric, Eloy y Adrián, que ya han jugado en Primera Nacional.