Vela - Campeonato de España Vaurien

El Náutico de Vigo domina el primer día

Las tripulaciones del club vigués encabezan las categorías absoluta, juvenil y femenina

25.03.2016 | 02:46
Las tripulaciones pudieron completar las tres mangas previstas para la primera jornada. //

El Real Club Náutico de Vigo fue el gran dominador de la primera jornada del Campeonato de España de clase vaurien, que se celebra desde ayer en aguas de Cangas. Tres tripulaciones del club vigués comandan las respectivas categorías del campeonato, que cuenta con una treintena de barcos participantes. Pablo Cabello y Javier Lago en la categoría absoluta; Alejandra Suárez y Patricia Suárez en la femenina; y Alberto Viejo y Kevin Figueras comandan la clasificación después de las primeras mangas.

Las buenas condiciones meteorológicas de la jornada de ayer en la ría de Vigo permitieron que se disputasen las tres mangas previstas. La primera salió al filo de las dos de la tarde, después de que durante la mañana las tripulaciones completasen el trámite de las mediciones de las embarcaciones. Pablo Cabello y Javier Lago lograron un segundo puesto, un quinto y un primero. Muy cerca de ellos quedó el barco de Antonio Pérez y Santiago Moreno, también del Náutico de Vigo, que hizo dos terceros puestos y un segundo. Las líderes de la categoría femenina ocupan la quinta plaza de la general gracias a su regularidad, con un séptimo, un sexto y un primer puesto en la manga intermedia.

La organización de esta quincuagésimo tercera edición del Campeonato de España de clase vaurien corresponde al Real Club Náutico Rodeira, que se ha volcado con el evento. El comité organizador intentará que hoy se puedan disputar cuatro tandas clasificatorias ya que las previsiones meteorológicas para el fin de semana son adversas. La competición hoy arrancará a partir de las 11.00 horas.

Las tripulaciones que toman parte en el campeonato se desplazaron al acabar la jornada de ayer al salón de plenos del Concello de Cangas, donde se les brindó una recepción institucional. El concejal de Deportes, Xoán Chillón, y la responsable de Desenvolvemento Económico, Ánxela Vizoso, les dieron la bienvenida y les desearon suerte en una competición que se prolongará hasta el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine