El Alondras recibe hoy al Silva (17.00 horas en el campo de O Morrazo) con el objetivo de regresar a las victorias tras sumar 1 punto en los últimos dos encuentros. Los rojiblancos quieren asentarse en la zona media de la tabla para afrontar una recta final del campeonato sin apuros.

El entrenador, Jacobo Montes, señala la moral con la que sus jugadores afrontan la cita de hoy tras arrancar un empate a 2 goles en un campo tan complicado como el del Choco. Apunta a que curiosamente el Alondras parece sufrir más cuando tiene que llevar la iniciativa del juego, como ocurrió tras quedar en superioridad numérica en Redondela. Achaca esto seguramente al peso "de los partidos y de la responsabilidad por nuestra situación en la clasificación". De todas formas recuerda que el empate ante el Choco fue "más que merecido".

A la baja de Andrés se suman las de Berros, Fiuza, Álex Gómez y Diz. El resto de jugadores integran la convocatoria. Los problemas se acumulan en el centro del campo para los cangueses y el entrenador apuesta por "encontrar soluciones sin jugar tanto por dentro, que es en lo que trabajamos toda la semana".

Jacobo Montes considera que el Silva es un rival "muy compensado y muy bien estructurado, que saca mucho partido de las jugadas a balón parado y tiene un gran potencial ofensivo". El centrocampista Marcos, con 12 goles, es su hombre más decisivo de cara a puerta. El Silva está de 8º, prácticamente con el objetivo cumplido, pero a 6 puntos de los puestos para pelear el ascenso. "No esperamos que lleguen relajados, porque con la igualdad que hay, si pierden tres encuentros seguidos se pueden meter también en apuros", alerta Montes.

Una victoria supondría un paso de gigante para las aspiraciones del Alondras de acabar con tranquilidad la liga.