Código Atlántico y Club Ciclista Master Morrazo arrancaron con éxito la temporada en la disputa del Memorial Fernando Abad y del Trofeo Concello de O Pino.

En la primera de ellas y en un día duro meteorológicamente hablando,Vicente Alló (Código Atlántico) se hizo con la victoria tras entrar en solitario en línea de meta. Anteriormente Iván Vidal (Código Atlántico) había protagonizado una escapada en solitario a lo largo de tres de las doce vueltas de las que constaba el circuito, y Emilio de la Campa (Master Morrazo) hizo lo propio más adelante, aunque fue absorbido por un grupo de ocho unidades. Fue entonces cuando desde el pelotón saltó Alló para dar primero caza a los fugados y después para aprovechar los movimientos de Vidal y Javier Iglesias para irse en solitario y ganar. Vidal fue cuarto y Emilio de la Campa quinto y primero de la clasificación de Master 30. Solo acabaron la carrera 27 corredores.

En la segunda prueba dominaron los asturianos, que se hicieron con los dos primeros puestos con Juan Alberto Vigil (Club Ciclista Colloto) y José Ignacio Méndez (Cyclingastur), mientras que Severino Mata (Código Atlántico) escapaba del grupo para hacerse con la tercera posición de la general (segunda de M40). Emilio de la Campa (Master Morrazo) consiguió la cuarta posición de Master 30 en la llegada al sprint.