Semana tras semana la lista de bajas en el Alondras parece no tener fin. Las dos últimas "víctimas" han sido Mauro y Agujetas. Los dos futbolistas vieron ante el Ribadumia la quinta cartulina amarilla, que les obligará a pasar un encuentro de suspensión, por lo que se perderán el duelo del fin de semana próximo ante el Barbadás. Además, en el caso del extremo moañés, podría añadirse un problema muscular, ya que tuvo que retirarse a falta de cinco minutos para el final del encuentro por una posible microrrotura de fibras. El cambio de Mauro permitió que el juvenil Gabri disfrutase de minutos sobre el césped del campo de A Senra.

La noticia positiva la protagonizan Mape e Iván, que podrán volver a entrar en la convocatoria, el último de ellos tras haber superado un proceso gripal. Castilla, por su parte, es duda. Así, Montes podrá disponer, como mucho, de 16 futbolistas de la primera plantilla para el partido frente al Barbadás. No es descartable, por tanto, que el técnico tenga que echar mano de nuevo del conjunto juvenil.

Del cuadro ourensano, próximo rival en Liga, Montes apunta que "me sorprende su racha negativa", ya que ha sumado únicamente cuatro empates en los últimos once encuentros, cayéndose de la zona de privilegio.