El regreso de David García será la principal novedad que ofrezca la convocatoria del Frigoríficos del Morrazo de cara al partido que la escuadra canguesa afronta mañana ante el Anaitasuna. El central buenense ha superado sus problemas musculares y será uno de los elegidos por Víctor García, "Pillo", para intentar sumar la primera victoria de la segunda vuelta en la Liga Asobal. El director de juego morracense ha completado con normalidad los últimos entrenamientos y está listo para afrontar un apasionante periplo de la competición en la que los cangueses tendrán duelos importantes en la competición liguera, además de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

Y si David García supone la cara más positiva en la enfermería del Cangas, mayores dudas se ciernen en torno al estado físico tanto de Suso Soliño como de Yeray Lamariano, los otros dos jugadores que estuvieron de baja ante Naturhouse La Rioja y Barcelona. Al extremo derecho se le practicó una ecografía que reveló que la rotura de fibras sufrida en el sóleo está cicatrizada, si bien el jugador todavía no tiene buenas sensaciones. Ayer tenía consulta con el médico y en función de lo que este le comunicase, jugador y técnico tomarían una decisión acerca de la participación del veterano jugador en el encuentro de Pamplona.

Tampoco está del todo clara la posible reaparición de Yeray Lamariano en el duelo de mañana. El mejor portero de la Asobal en la primera vuelta aún no ha podido estrenarse en esta segunda a causa de una incómoda rotura fibrilar en el glúteo. También será hoy cuando Pillo decida si arriesgar con su presencia en Pamplona o si decide esperar y aprovechar los diez días de margen que el equipo cangués tendrá hasta el siguiente encuentro, también en Liga, ante el Aragón. Las buenas actuaciones de Edu Salazar en la ausencia del meta vasco aportan mucha tranquilidad en plantilla y cuerpo técnico. En caso de que Lamariano no esté disponible, el recurso será Anxo Dopazo, meta del filial que ya estuvo convocado en los duelos ante Aranda, Naturhouse y Barcelona, y que incluso dispuso de minutos en los dos últimos. Es más, frente al vigente campeón de Liga completó unos minutos brillantes, con cuatro paradas de nueve lanzamientos.