fútbol - Primera Autonómica

El Moaña se aúpa al liderato

El conjunto de Pereira da un golpe de mano y aplasta al Erizana - Los locales perdonaron una goleada que pudo ser aún mayor

22.02.2016 | 03:52
Un futbolista del Moaña protege un balón ayer. // Santos Álvarez

El Club Deportivo Moaña dio un auténtico golpe de autoridad y se aupó al liderato de la Primera Autonómica después de aplastar al Erizana en un espectacular encuentro de los hombres que dirige Pereira. La escuadra morracense fue superior de principio a fin a su rival, que ocupaba hasta ayer la primera plaza, y pudo incluso haber firmado una goleada aún mayor.

Los moañeses, conscientes de la importancia del encuentro, no se dejaron nada en el vestuario y salieron a por un rival que se veía superado. El Erizana, no obstante, tuvo dos opciones en el primer tiempo, que fueron acertadamente abortadas por el portero local, David Parcero. Los locales, por su parte, marcaron en dos bonitas jugadas por medio de Diego y de Róber, y dispusieron de más ocasiones muy claras en las botas de Róber y en un lanzamiento de falta de Richi que estrelló su disparo en la madera.

En la reanudación los de Baiona parecieron reaccionar y durante un cuarto de hora manejaron el ritmo del choque hasta que el Moaña volvió a tomar las riendas del mismo. Darío Martínez aprovechó sus minutos sobre el terreno de juego y anotó dos tantos, uno de ellos al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Los moañeses son líderes empatados a puntos con Erizana y Pontellas, pero con un partido menos que los primeros y dos menos que los segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine