El deportista cangués Darío Costas ha sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo para participar en un encuentro internacional de pruebas combinadas que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en Salamanca. En el mismo, además de los seleccionados por España, acudirán competidores de Francia y Gran Bretaña.

Costas, nacido en 1997, milita en la Gimnástica de Pontevedra, club al que llegó después de formarse en el Atletismo Morrazo. A esta prestigiosa cita ha llegado después de haber conseguido 5.608 puntos en el heptathlon la semana pasada en Valencia, lo que le ha servido para colocarse en el primer puesto en el ranking a nivel nacional.

La temporada pasada el atleta se proclamó campeón de España Junior al aire libre en su primer año en la categoría. Su evolución tiene aún más mérito, ya que para competir en heptathlon en pista cubierta ha tenido que desplazarse fuera de Galicia, ya que las marcas en el Palacio de Deportes de Riazor no pueden ser homologadas al carecer de los 60 metros reglamentarios para la prueba de velocidad. Costas, único gallego en la expedición, cumplimentará las pruebas de 60 lisos y vallas, longitud, peso, altura, pértiga y 1.000 metros.