Los clubes de O Morrazo consiguieron un total de 16 medallas individuales en el Campeonato Gallego Cadete, que se disputó el pasado fin de semana en Boiro con la participación de casi 200 deportistas. La cosecha se completó con dos metales más por equipos, los logrados por el Club Patiño Moaña, que se subió al segundo cajón del podio con su conjunto femenino y al tercero en la clasificación general conjunta.

Precisamente el Patiño Moaña fue la entidad morracense que sumó más podios. Los 11 metales a título individual dejaron, no obstante, un sabor de boca un tanto agridulce, toda vez que únicamente María Santomé se llevó el oro, en la categoría de peso gallo femenino, con un dominio insultante, venciendo por más de 12 puntos en sus dos combates, que finalizaron antes de tiempo. Los otros siete deportistas que llegaron a la final cayeron en ella, teniendo que conformarse con la medalla de plata. Así, consiguieron este botín Nadín Nogueira en peso pluma, Noah Pena en peso ligero, Leticia Trigo en semimedio, Elisabeth Piedras en semipesado, Pablo Patiño en superligero, Pablo Escudeiro en semimedio y Adrián Piñeiro en peso pesado. Además, se sumaron otros tres bronces, que correspondieron a Elena Currás en peso mosca, María Cao en medio y Javier Cancelas en gallo.

El Club Taekwondo Hebe, por su parte, consiguió dos títulos autonómicos en las personas de Bárbara Di-Martino y René Costas. La primera venció en la categoría de menos de 59 kilos después de tres combates con tanta claridad que acabó consiguiendo el trofeo a la mejor competidora del campeonato. Por su parte, René Costas se proclamó campeón gallego en -57 kilos tras dos combates, derrotando en la final al también moañés Pablo Patiño. El Sares TKD añadió tres metales más a la cosecha de O Morrazo. Fueron los de Darío Dacosta, con una plata en menos de 65 kilos, Emilio Carballo con un bronce en menos de 57 kilos e Iván Pazó, que también se subió al tercera cajón del podio, pero en su caso en más de 65 kilos.