Semana decisiva la que afronta la plantilla del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo. Y es que el parón invernal llega a su fin y los cangueses regresarán este sábado a la competición oficial recibiendo en O Gatañal al Villa de Aranda, un rival directo en la lucha por los puestos europeos que se encuentra a solo dos puntos del Cangas en la apretada clasificación.

Los cangueses afrontan esta cita después de cinco semanas de minipretemporada y con la intención de defender el tercer puesto. Además, los jugadores de Víctor García "Pillo" aspiran a vencer a un rival contra el que perdieron en la primera vuelta. Abandonando ya las sesiones de más trabajo físico de las últimas semanas Pillo plantea unos últimos días como una semana de competición cualquiera. Ayer, antes del ejercicio, los jugadores tuvieron una sesión de vídeo en la que analizaron detenidamente los fallos cometidos ante el Villa de Aranda en aquel encuentro que dio por iniciada la Liga Asobal 2015/2016.

"Fue uno de los peores partidos que jugamos esta temporada. Tuvimos muchas pérdidas y errores en los lanzamientos que fueron clave ante un equipo que se desenvuelve muy bien en los contragolpes", indica. Pillo reconoce que el Villa de Aranda está cuajando "una temporada fantástica", por lo que apela a la afición para sacar adelante el choque del sábado.

Mantiene que lo que ocurra en O Gatañal podrá marcar buena parte de la segunda vuelta para el Cangas, "pues le seguirán los encuentros ante el Naturhouse La Rioja y ante el FC Barcelona, los dos primeros clasificados". Por lo tanto, es clave para las aspiraciones del Balonmán Cangas sumar estos dos primeros puntos de la segunda vuelta.

"Es una semana decisiva. Este mes tendremos 4 partidos y tenemos que ganar al menos los de casa", indica.

Sobre el rival que se encontrarán el sábado, el míster reconoce la dificultad de adelantarse a los acontecimientos. "Llevamos semanas de parón y no sabemos realmente el estado de sus jugadores o si tienen bajas", apunta.

Pide el apoyo de la afición en el regreso a la competición. "O Gatañal tiene que estar con el equipo y los jugadores lucharán por darle la alegría que la afición merece".

El Frigoríficos del Morrazo se encuentra en unos de los mejores momentos de su historia, pese a que el comienzo liguero, ante rivales de mucha entidad, había sido muy irregular. Eso lo saben los jugadores de la entidad canguesa que esperan en esta segunda vuelta rendir mejor en los primeros encuentros para encarar con más tranquilidad el siguiente tramo del campeonato y mantener intactas las opciones de regresar a la competición europea.

Lamariano

Pillo tiene a su disposición a todos los jugadores de cara al fin de semana. En principio, la única duda es la del portero Yeray Lamariano. "Ya está entrando en los entrenamientos y mañana -por hoy- se somete a una prueba. El miércoles sabremos cómo se encuentra, pero todo apunta a que podría llegar al sábado", sentencia el técnico.