Órdenes y los dos últimos clasificados de la categoría, Ribadeo y Noia. Son los tres únicos equipos que han marcado hasta la fecha menos goles que el Alondras en lo que va de temporada en Tercera División. La sequía anotadora de los hombres de Jacobo Montes continúa siendo acuciante y se revela como una de las principales razones de su situación clasificatoria, en el medio de la tabla y muy alejado de las posiciones que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda División B.

La escuadra rojiblanca únicamente ha anotado 18 dianas, lo que lo deja muy por debajo de los registros de sus teóricos rivales en la lucha por los puestos de privilegio. El Cerceda, líder, ha marcado 34, los mismos que un Deportivo B que está fuera de las cuatro primeras plazas pero que sigue aspirando a ocupar una de ellas. El Boiro, otro de los favoritos al ascenso, ha anotado 31 e incluso el Silva, en la zona intermedia iguala esos registros realizadores. Y el Choco, que ya es tercero, suma 25 dianas, mientras que el Barbadás ha visto puerta en 29 ocasiones.

La única excepción entre los equipos que aspiran a estar entre los mejores al final de Liga es el Rápido de Bouzas, que ha anotado un tanto más que los alondristas -19 por 18- pero exhibe una fortaleza defensiva y una rentabilidad al alcance de muy pocos. Los réditos que los hombres de Jorge Otero han sacado a cada uno de sus goles son importantes, y les han servido para alcanzar los 31 puntos, los mismos que el Barbadás. Los vigueses solamente han encajado 12 goles aunque vienen de perder los dos últimos encuentros de Liga. El Arosa ha anotado 20 goles, pero solamente le ha servido para tener tres puntos más que los cangueses.

Incluso equipos de la zona baja como el Ribadumia, decimoséptimo clasificado, ha visto más puerta que el Alondras, en concreto en 25 ocasiones. Por abajo los menos realizadores son los mencionados Órdenes (14 dianas), Noia (15) y el último rival de los de Montes, el Ribadeo (16). Galicia Mugardos, Verín y Racing Vilalbés presentan los mismos números ofensivos que los de O Morrazo.

En concreto, el equipo cangués se ha quedado sin marcar en un tercio de los encuentros que ha disputado, 6 de 18, y carece por el momento de un hombre gol que pueda llevarlo a la zona alta de la tabla. De este modo, el pichichi alondrista es Joni, autor precisamente del tanto que sirvió a los suyos para igualar frente al Ribadeo. El delantero ha anotado en cuatro ocasiones. Tras él se sitúan los dos futbolistas que quizás más ha echado de menos el técnico de los rojiblancos durante esta primera vuelta, Andrés y Mauro. Cada uno ha aportado tres dianas. Con dos tantos se sitúan el punta Benja y el mediocentro Berros, y completan la lista con un gol cada uno de ellos Firi, Fiuza, Leiro y Diego Diz.