La fortuna no ha sonreído al Frigoríficos del Morrazo en el sorteo de las semifinales de la Copa Asobal, celebrado ayer en la sede de la Asociación de Clubes de Balonmano. El Barcelona Lassa será el rival del conjunto cangués en el primer partido de esta competición, que se disputará a lo largo del fin de semana en el Palacio Municipal de los Deportes de León. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", tendrá enfrente a un equipo prácticamente intratable a nivel nacional en las últimas temporadas en un encuentro que se disputará el sábado a partir de las 17.45 horas.

Pero el rival será lo de menos para un equipo que ni en sus mejores sueños podía siquiera imaginarse estar presente en esta competición. Así se encarga de recordarlo el preparador de los de O Morrazo. "Íbamos a competir de la misma manera independientemente de quién nos tocase. Aunque lo hiciéramos muy bien sería muy complicado ganar", señala. El hecho de poder jugar ante el Barcelona supone un aliciente más. "Creo que puede ser el broche de oro a una excelente primera vuelta acabar jugando contra el campeón de Europa. Y, por supuesto, será un homenaje a los jugadores", sentencia.

La otra semifinal enfrentará al Ademar León y al Naturhouse La Rioja a partir de las 20 horas. La final del torneo está prevista para el domingo a las 16.45 horas. El campeón de esta competición tendrá su plaza asegurada en Europa, concretamente en Copa EHF. En caso de que ya la tenga ganada se otorgaría una plaza europea más por clasificación liguera.