El Alondras recibe hoy en el campo de O Morrazo (16.30 h) al As Pontes, un encuentro en el que los jugadores cangueses intentarán poner fin a una serie de dos derrotas consecutivas. Los dos conjuntos se encuentran en condiciones similares en la tabla, separados por solo un punto, y esa similitud de traslada también a su estilo de juego. "Son un equipo 100% combinativo, al igual que nosotros le gusta tener la posesión y ambos sufrimos si no tenemos la pelota", avanza el entrenador rojiblanco, Jacobo Montes.

Una jornada más el club alondrista llega con numerosas bajas, lo que vuelve a condicionar la alineación del técnico. Esta vez se quedan fuera por sanción Lorenzo y Rubén, mientras que por lesión los ausentes serán Mauro y Andrés. El flamante nuevo fichaje alondrista, Miguel Centrón, no podrá debutar debido a problemas burocráticos a la hora de tramitar su ficha desde la Federación Española. "Es una nueva oportunidad para que los jugadores menos habituales demuestren que pueden ser importantes y que se merecen la oportunidad de jugar", argumenta Jacobo Montes.

El Alondras ha pasado de una racha de nueve jornadas sin perder a encajar dos derrotas consecutivas, lo que viene a demostrar lo "imprevisble" que puede llegar a ser esta categoría. "Superamos la fase de la liga en la que nos enfrentamos a los rivales más importantes y cuando llegan los equipos a priori más asequibles perdemos dos partidos. Ha sido un cúmulo de circunstancias: ausencia de gente importante y a lo mejor salir sin la tensión debida", reconoce Montes. Por eso entiende que los resultados ante Órdenes y Verín deberían ser una especie de toque de atención. "En esta categoría si no corres tanto como el rival puedes perder con cualquiera",advierte. Hoy espera que su equipo muestre esa intensidad desde el primer momento ante un rival que intentará hacerse con el dominio del balón.

División de Honor juveniles

Por otro lado, el equipo del Alondras de División de Honor juvenil jugó ayer en O Morrazo ante el Lugo, que concluyó con un resultado de 1-2 favorable para los lucenses. Se adelantó el Lugo en el minuto 20, empató Gabri en el 50 y en el 65 Javi puso el 1-2 definitivo.