Mantener su extraordinaria racha y seguir dando muestras de madurez. Son las dos premisas con las que el Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde (18 .30 horas, pabellón El Sargal, con el arbitraje de los cántabros Jesús y Jorge Escudero Santiuste) al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca en el partido que supone su regreso a la competición tras el parón de la Liga Asobal la semana pasada. Será una pequeña prueba de fuego para los cangueses, que deben demostrar que la inactividad no les ha hecho perder un ápice de su rendimiento, el mismo que les ha llevado a encadenar seis triunfos de forma consecutiva. Y más aún en una de las canchas más calientes de la categoría, un polideportivo en el que los manchegos se sienten especialmente poderosos, como ya demostraron este año empatando con el Naturhouse La Rioja.

Independientemente de lo que suceda hoy el descanso ha venido como agua de mayo para una plantilla castigada por el paso de las jornadas y que debe tomar aire antes de afrontar una recta final del año con nueve choques en tan solo 33 días. De este modo, hombres como Fernando Eijo o Adrián Rosales han mejorado de sus molestias e integrarán una convocatoria con solo 14 hombres, toda vez que Víctor García, "Pillo", ha decidido en esta ocasión no echar mano de los canteranos Pablo Castro y Dani Gómez. Los elegidos son los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Casares; los laterales Adrián, Serafín, Eloy y Muratovic; los pivotes Eijo y Cerqueira; y los extremos Moisés, Paulo Dacosta, Suso Soliño y Rubén.

El técnico de los de O Morrazo asume que ganar hoy tiene la importancia de mantener el momento moral del que vienen los suyos, sobre todo ante lo que se le viene encima a la escuadra morracense, con tres competiciones (Asobal, Copa EHF y Copa del Rey) antes de final de año. Pero Pillo no se fía, ni mucho menos, de un renovado Cuenca, que ocupa posiciones de mitad de la tabla con 7 puntos en su casillero. "En su pabellón multiplican su calidad por tres. Han igualado con Naturhouse y ganado al Anaitasuna que sobre el papel tiene mejor plantilla. El factor cancha es determinante para ellos", explica. Saber aislarse de la presión y mantener la tensión competitiva los 60 minutos serán determinantes para poder puntuar esta tarde.