Alondras y Galicia Mugardos confrontan rachas en el partido que esta tarde (16.15 horas, campo de A Pedreira) disputan en cancha mugardesa y en la que los cangueses aspiran a sumar un nuevo triunfo que los mantenga en la zona de privilegio de la Tercera División. Los de O Morrazo acumulan ocho jornadas sin conocer la derrota y tendrán enfrente a un recién ascendido cuyas credenciales son las de sumar siete partidos sin perder. Se verán las caras, pues, dos conjuntos en un momento dulce y con la idea de extenderlo lo máximo posible.

La suerte continúa sin acompañar a los alondristas en el capítulo de bajas. Rafita no se ha recuperado de sus problemas en los isquiotibiales y Mape se une a la enfermería tras haber sufrido un golpe en un dedo del pie. Por si fuera poco Champi no se vestirá de corto por una gastroenteritis y Andrés, que estaba listo para reaparecer al haber superado una subluxación de hombro, sufrió en el último entrenamiento de la semana una lesión en el gemelo. Además, Pol e Iván son los descartados por decisión técnica para hacer una convocatoria con los porteros Martín y Jacobo; los defensas Castilla, Rubén, Pitu, Agujetas y Fiuza; los centrocampistas Abel, Leiro, Berros, Álex Gómez, Diego Diz y Mauro; y los delanteros Firi, Benja y Joni.

Montes asume que todo lo realizado hasta la fecha puede irse al traste en caso de perder en Mugardos. "Son ocho partidos sin perder pero con una derrota parecería que todo lo de antes se olvida porque te desengancharías de la zona alta", afirma. Por eso es importante sumar los tres puntos, para seguir al acecho de las cuatro posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

La ausencia de Andrés permitirá al técnico disponer de un ataque donde la principal cualidad sea la velocidad, con hombres como Benja, Joni o Mauro como presumibles titulares. "Es una de las opciones que manejamos, buscar transiciones rápidas y agresividad en la presión. Si nos sale lo que hemos trabajado tenemos muchas posibilidades de ganar", señala el entrenador de los de O Morrazo. La obsesión será "atacar la portería rival y ver si somos capaces de anularlos y que parezcan peor equipo de lo que son".

Y es que el Galicia Mugardos navega con tranquilidad por la categoría sin acusar la adaptación a Tercera, algo que a Montes le recuerda su etapa en el Choco. "La ilusión de un equipo nuevo compensa el hecho de que haya muchos debutantes, así que es un partido trampa", asegura.