El técnico del conjunto cangués, Víctor García, "Pillo", apeló a la colaboración entre defensa y portería a la hora de valorar la buena actuación de su equipo en las últimas jornadas y especialmente en el último partido de Liga, frente al Granollers. "Lamariano está haciendo un buen trabajo y siendo una pieza clave. El sábado estuvimos muy bien defensivamente y eso facilita la labor del portero. Y cuando tuvimos despistes él los resolvió", resume el preparador. Con todo, es este rendimiento defensivo el que quiere perpetuar Pillo al asegurar que "debemos seguir en esta línea porque es la única que conocemos".

Para el preparador del Cangas, el punto de inflexión de los suyos fue el duelo ante el Naturhouse. "Allí tocamos fondo y fuimos ya hacia arriba porque la segunda parte ante el Barcelona fue aceptable y el equipo se reencontró", señala, antes de añadir que "también hay que contar que en las primeras tres semanas teníamos más carga física y el equipo estaba pesado y ahora tiene mucha más chispa".

En cuanto a la variedad de sistemas defensivos, Pillo reconoce que "a nosotros cambiar de defensa no nos supone ningún trauma, lo tenemos interiorizado. No nos planteamos el porqué, cuando lo normal para el jugador es pensar que algo se ha echo mal, y psicológicamente eso le afecta. Nosotros lo tenemos automatizado, y eso es una ventaja terrible". Eso sí, admite que el 3.2.1 planteado frente al Fraikin Granollers el sábado es de una exigencia importante "y la baja de Eloy la estamos notando muchísimo".