Barbadás y Choco pondrán a prueba en las dos próximas semanas el potencial de un Alondras que poco a poco está yendo a más y que ya se ha situado en la quinta posición después de haber encadenado tres victorias de forma consecutiva. Los dos choques serán, en palabras del entrenador rojiblanco, Jacobo Campos, "buenos tests para medir el nivel que el Alondras tiene en estas jornadas, ya que son equipos llamados a ser importantes en esta Liga", si bien también apunta que "para nosotros cada partido es un test y ya hemos tenido algunos importantes con Deportivo B, Vilalbés, Bergantiños o Cerceda, que estarán al final entre los diez primeros".

Montes apunta, no obstante, que independientemente de cuál sea el resultado ante Barbadás y Choco "solamente se va a ver el nivel del Alondras ahora mismo, y no podemos sacar conclusiones porque la idea es que el equipo debe continuar mejorando". En esta línea de argumentación se mantiene a la hora de valorar los últimos triunfos de los suyos. "Estoy contento, pero creo que aún tenemos mucho por mejorar y hay jugadores importantes que todavía no han podido incorporarse a nuestra dinámica", señala. Además, subraya que "espero que el equipo de estas semanas no sea el equipo que veremos en el futuro".

El técnico del cuadro cangués afirma que aunque es cierto que el equipo está en plena evolución, también lo es que el cambio de tendencia en los resultados no es solo producto de esa evolución. "Es cierto que cuando empatábamos al principio nos merecíamos un mejor resultado, y ahora que ganamos a lo mejor tampoco es tan merecido. Contra el Bergantiños hubo mucho equilibrio y contra el Barco sí que fuimos un poco mejores que el rival", relata. Frente al Ribadumia, Montes admite que "fue el conjunto que más nos exigió a nivel defensivo, pero marcamos goles en momentos importantes".

Eso sí, el preparador de los morracenses subraya que lo determinante del partido del domingo es que "vi al equipo con 15-20 minutos de buen fútbol, y a eso tenemos que agarrarnos, porque lo lógico es que el futuro vaya hacia ese punto. Sabemos que es difícil ser constantes, pero vamos en esa dirección".

En cuanto al apartado de bajas, parece que la normalidad vuelve por O Morrazo. Montes recuperará al sancionado Rafita, mientras que Mauro entraba ayer con el grupo y Pitu ya trabaja con balón. Benja, por su parte, continúa evolucionando de su lesión.