Tarde redonda para el Cruceiro de Hío. Los cangueses derrotaron 3-0 al Villagarcía, que llegaba al campo Javier Guimeráns en el grupo de cabeza de la tabla, y se colocan como líderes. Los cruceiristas suman 9 puntos tras tres victorias consecutivas y comparten liderato con el Cuntis, aunque los de O Hío tienen mejor diferencia de goles.

Los locales tuvieron la posesión durante la primera parte del encuentro, intentando desgastar físicamente a su rival. Duarante los primeros 45 minutos lo más destacable fue un remate de cabeza de Aarón que se estrelló en el larguero de la portería rival.

Tras el paso por los vestuarios el Cruceiro puso una marcha más al juego y se fue a por su rival. Buen ejemplo de esa intensidad fue el primer gol del partido, que llegó nada más comenzar el segundo tiempo. Rubén, que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Neno, roba el balón y se planta delante de la portería del Villagarcía para batir a Lamoso. La sentencia no tardaría en llegar en forma de dos grandes goles de Alaín, casi consecutivos. El primero fue un lanzamiento de falta que entró por la escuadra y el segundo fue un golpeó desde fuera del área después de un buen contragolpe. Con el 3-0 en el marcador el Cruceiro se limitó a controlar el encuentro ante un rival que no fue capaz de darle la vuelta al resultado.