El Alondras afronta hoy las semifinales de la fase autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol ante el Rápido de Bouzas (21:15 horas, O Morrazo). Los de Jacobo Montes se miden a un equipo de su misma categoría y al que se enfrentarán en liga casi al final de la primera vuelta: en la jornada 19 que se disputará el 3 de enero. El técnico alondrista reconoce que, por ambas partes, "poco tendrá que ver lo que vamos a presentar en esta eliminatoria con lo que se verá en enero, tanto a nivel de jugadores como de evolución del equipo".

Con el objetivo de "competir bien" ante el Rápido, Montes conservará a 4-5 jugadores del once titular del pasado domingo contra el Bergantiños e introducirá hasta seis cambios. El técnico afirma que la eliminatoria de esta noche es una "buena prueba de fuego" dado que el equipo de Jorge Otero "es potente".

Tras haber disfrutado ayer de descanso, la primera plantilla dispone de mañana y pasado para preparar el partido del domingo contra el Barco.