La Tercera División afronta este fin de semana la quinta jornada de la liga 2015/2016. A pesar de que la ambición de pelear por los puestos de play-off en el seno del Alondras FC se mantiene intacta, el equipo que dirige Jacobo Montes está teniendo un comienzo de competición difícil. "El inicio está siendo complicado por el calendario y porque somos un equipo en construcción. Se podía esperar esta situación", explica el técnico de la primera plantilla del Alondras. Los rojiblancos se miden esta tarde a su inmediato perseguidor en la clasificación: el Bergantiños C.F (Campo de O Morrazo, 17:00 horas).

Los de Montes se plantan en la quinta jornada de liga con la tarea pendiente de lograr la primera victoria. En cuatro jornadas, los cangueses han cosechado tres empates y una derrota. Mientras, el rival de esta tarde, el Bergantiños, tampoco conoce la victoria esta temporada y suma dos puntos en dos empates. A pesar de los resultados, Montes confiesa que no nota al equipo "ansioso" por la situación, aunque admite que "la victoria vendría bien. Es necesaria para poder trabajar con mayor tranquilidad".

El Alondras tiene esta tarde una nueva oportunidad de transformar su "trabajo diario y buen juego en la primera victoria de la temporada". Con esta pretensión, Montes realizará dos o tres cambios en su once inicial, "unos motivados por lesión y otros por rendimiento, ya que los no habituales están jugando bien y hay que reconocérselo". El técnico realizará antes del partido el último descarte para cerrar la convocatoria definitiva de 16 jugadores. Entre los efectivos no estarán presentes Andrés, Pitu, Abel y Benja, por lesión, y Fiuza, por motivos personales.

Sobre el rival de hoy, el Bergatiños C.F., Jacobo Montes apunta que "es un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada y que ha realizado cinco buenos refuerzos", por lo que el partido será complicado.

El juvenil juega en casa

El equipo juvenil de División de Honor del Alondras C.F recibe esta mañana la visita del S.D Llano 2000 "A" en el Campo de O Morrazo (11.30 horas).