El Frigoríficos del Morrazo - Balonmán Cangas comienza hoy su preparación para el próximo compromiso liguero. El equipo dirigido por Víctor García "Pillo" se medirá al Anaitasuna el próximo sábado 26 en O Gatañal (20.30 horas, Carrusel Canal+ Deportes) en la cuarta jornada de la Liga Asobal 15/16.

Tras superar el trámite del desplazamiento a Cataluña para enfrentarse al F.C Barcelona Lassa (34-23) en la noche del miércoles, la plantilla regresó ayer de madrugada y disfrutó de un día completo de descanso. Para hoy, el cuerpo técnico ha preparado una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana y por la tarde, Pillo podrá contar con el portero Yeray Lamariano, que el pasado miércoles se retiró de la pista del Palau Blaugrana tras recibir un golpe en la tibia en el choque con un rival. En el día de ayer, el guardameta ya notaba mejoría en la zona dolorida y esperaba entrenar hoy con normalidad. Por su parte, Álex Pombo, a quien el cuerpo técnico reservó el miércoles por precaución, tiene previsto reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes.

Con respecto al arranque de competición protagonizado por el Balonmán Cangas -con tres derrotas consecutivas ante Villa de Aranda (37-34), Naturhouse La Rioja (24-37) y FC Barcelona (34-23)-, el técnico pontevedrés reconoce que "el equipo tenía asumido que podíamos presentarnos en la cuarta jornada con cero puntos". Ante esta situación, Pillo se muestra tranquilo y confiesa que "no hay nerviosismo" en el seno de la plantilla.

Más allá de los resultados, que podrían ser más o menos esperados, el entrenador afirma que "nos lastimó la imagen dada en el partido contra La Rioja, pero ante el Barça ya no cometimos tantos errores". Con el objetivo de lograr los primeros puntos de la temporada, el Cangas se pone hoy de nuevo el mono de trabajo.