El punto obtenido ante el Deportivo B en las postrimerías del encuentro concede un respiro a un Alondras al que las lesiones continúan sin darle demasiada tregua. Tanto es así que Jacobo Montes tiene a los justos para afrontar el próximo partido de los suyos, el domingo ante el Bergantiños, por los problemas físicos de seis de sus futbolistas.

El peaje en forma de lesiones ante el filial deportivista se saldó con la de Benja, que tuvo que retirarse tras una caída en un salto con un rival. El delantero está pendiente de unas pruebas, toda vez que tiene problemas de movilidad en una de sus piernas, por lo que es seria duda para este choque. Su ausencia coincidirá también con la del central Fiuza, que no estará entre los convocados por cuestiones personales. Los dos futbolistas se unen a un capítulo de bajas en el que se encuentran Pitu, Abel, Álex Gómez y Andrés, si bien estos dos últimos aún no están completamente descartados y todavía podrían entrar en la lista.

Lo que está claro es que a día de hoy Jacobo Montes únicamente cuenta con 16 jugadores sanos para la convocatoria, una circunstancia lejana a lo que sería deseable. "Al final son cinco o seis ausencias, y merman el potencial del equipo, como pasaría con cualquier otro club", señala el entrenador del Alondras.

Por lo demás, para Montes el punto ante el Deportivo B tiene "un sabor agridulce", ya que considera que "es justo e incluso corto para nuestros merecimientos, sobre todo en la segunda parte. Pero si vemos que el empate llegó en el 93 sabe muy bien". El técnico estima que ese golpe de fortuna pudo haber compensado la ausencia de ella en los minutos anteriores. "No tuvimos la suerte de nuestro lado, porque estrellamos dos balones en los palos y luego sufrimos la lesión de Benja", afirma. Lo mejor, para él, es la evolución que está experimentando el equipo "pese al 1-5 ante el Cerceda, partido en el que me quedo con la media hora inicial. Sé que las victorias llegarán, así que estoy tranquilo y solo pido un poco de paciencia".