Con las ausencias de los lesionados Pablo Cacheda y Gurutz Aginagalde pero con una plantilla de auténtico lujo llegó ayer el Naturhouse La Rioja a Cangas, en donde realizó una última sesión preparatoria antes del choque de esta tarde en el pabellón de O Gatañal. Jota se ha traído a los mismos hombres que jugaron el duelo inaugural de la Liga ante el Aragón, si bien el meta suplente Javier Romeo llega hoy mismo por cuestiones laborales.

La expedición riojana está formada por los porteros Kappelin y Romeo; los laterales Stenmalm, Miguel Sánchez, Molina, Garciandía y Malmagro; los centrales Vigo y Cadarso; los pivotes Javi García, Garabaya y Alberto Val; y los extremos Rocas, Pedro Rodríguez y Ángel Fernández. El club se había reforzado este año con cinco jugadores, si bien la lesión de Terzic les ha obligado a contratar a un sexto, Cristian Malmagro. Las otras novedades son las de Kappelin (Selestat), Molina (Huesca), Val (Aragón), Garciandía (Elgóibar) y Terzic (Vardar Skopje).

A pesar de la teórica superioridad de los logroñeses, su técnico se muestra muy respetuoso con una escuadra canguesa al que le avala su buena clasificación la pasada temporada y el hecho de disputar en ésta competición europea. En declaraciones a EFE Jota definió a los gallegos como "un bloque que juega de memoria en todo" y que sabe cómo "aprovechar bien la presión que hay en su campo", antes de sentenciar que "para nosotros este partido ahora es más complicado, pero el calendario es así y no hay más que decir". El técnico apunta que su equipo aún no juega como él desearía, sobre todo por la tardía llegada de Malmagro. "Nuestro juego es sota, caballo y rey, y eso nos hace previsibles", admite el preparador del Naturhouse La Rioja.