El Club de Atletismo Samertolaméu continúa ampliando sus fronteras. Su última gesta ha sido la de saltar a África, uno de los continentes más olvidados a la hora de tomar parte en pruebas atléticas por los deportistas de la comarca. Y lo ha hecho de mano de dos de sus atletas, Pablo Currás y José Luis González, que decidieron tomar parte recientemente en la Media Maratón de Luanda, que tuvo lugar en la capital de Angola.

El desembarco en el continente africano vino también acompañado por buenos tiempos, en una prueba de especial dureza, principalmente a causa del intenso calor y de la humedad. Con estos condicionantes y en una prueba en la que tomaron parte un buen número de deportistas, tanto de élite como populares, los dos corredores morracenses se quedaron por debajo de la hora y 50 minutos. En el caso de José Luis González, completó el recorrido en una hora y 41 minutos. Su compañero de club lo hizo en una hora y 46 minutos.

De este modo, y tras haber pisado dos continentes con su presencia en pruebas como las maratones de Nueva York, Berlín o París, amén de en otras citas europeas, ahora le ha tocado el turno a África, pisado por vez primera por los corredores del club moañés.