remo - Bandera de La Concha

Tirán Pereira acaba sexto en un mal día

Los de Truco no estuvieron finos en la primera jornada de competición, en la que ganó Hondarribia

07.09.2015 | 03:54
De arriba a abajo, San Juan, Tirán, Hondarribia y Kaiku, en la segunda tanda de la bandera. // Noticias de Gipuzkoa

La Sociedad Deportiva Tirán Pereira finalizó sexto en la primera jornada de la Bandera de Traineras de La Concha, disputada ayer en aguas de la Bahía de San Sebastián. No fue, sin embargo, un buen día para los moañeses en la prueba reina del remo en banco fijo. La tripulación patroneada por David Álvarez no acabó de encontrarse cómoda y su paleo no fue el de sus mejores momentos de la temporada. Con un ritmo irregular y acusando cierta ansiedad, la Mar de O Con no pudo hacer mucho más. La buena noticia es que en una jornada poco satisfactoria los de José Ángel Cambados, "Truco", se quedaron a solo siete segundos de San Juan, por lo que la batalla por acabar quintos -lo que marcaba la lógica en días anteriores- continúa muy abierta.

Y si abiertas están las opciones para Tirán Pereira, más aún lo está el título en esta edición, con Hondarribia y Urdaibai protagonizando un esperado mano a mano. La Ama Guadalupekoa golpeó primero y sacó dos casi dos segundos de renta sobre los de Bermeo, que deberán echar el resto el próximo domingo, día fijado para la segunda y última jornada de la Bandera de La Concha.

Lo cierto es que la pelea por la victoria fue prácticamente una lucha contra el cronómetro. Encuadradas en tandas diferentes, Urdaibai y Hondarribia tomaron la proa para no mirar atrás en ningún momento. Los de Bermeo lo hicieron en el grupo inicial, en el que compartieron calles con Orio, San Pedro y La Donostiarra. Los oriotarras fueron a su estela, pero moviéndose a más de diez segundos, con San Pedro descolgado y la tripulación local en su papel de comparsa, muy lejos de sus rivales.

En la segunda tanda Hondarribia disfrutó de la pequeña ventaja de manejar las referencias con su máximo rival. Primero puso proa dejando atrás a Kaiku y a un San Juan que por momentos estuvo en la pelea por ser cuarto. Tirán, mientras, perdía muy pronto la marca de sus compañeros de tanda. La falta de vatios limita a los moañeses en las salidas, pero su ritmo les permite ir de menos a más y recuperar terreno. Sin embargo, eso no pasó ayer. Sin constancia en las paladas los moañeses tuvieron que sufrir por detrás de Kaiku y San Juan primero para intentar darles caza y posteriormente, cuando vieron que eso iba a resultar muy complicado, para tratar de minimizar los daños, algo que pasaba por no perder mucho tiempo con San Juan y por superar el crono marcado por San Pedro anteriormente. Con todo, para Tirán Pereira estar ayer en la línea de salida ya era un éxito en toda regla.

Las miradas estaban puestas, no obstante, en el duelo Hondarribia/Urdaibai. Se movieron prácticamente en el mismo segundo a lo largo de toda la competición, hasta que el líder de la Liga San Miguel apretó los dientes y se lanzó en los últimos metros a tumba abierta para ganar esos dos segundos que le permite golpear primero y, sobre todo, reforzar su moral.

San Juan gana en féminas

Y si emoción hubo en la regata masculina, más aún en la femenina, en donde únicamente Orio ha perdido sus opciones de pelear por el triunfo. Venció San Juan, pero en un margen de tres segundos se movieron las otras dos embarcaciones. Hibaika se quedó a dos segundos y Zumaia, que había dominado con tremenda autoridad la Clasificatoria, tuvo que conformarse con el tercer puesto. El resultado deja una absoluta incertidumbre sobre quién se llevará el entorchado femenino en esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine