El Vigo Rugby Club ya tiene casi conformada la plantilla para afrontar la temporada 2015-2016 en la categoría de plata. El club se encuentra a la espera de que la Federación Gallega pueda contratar el seguro obligatorio que cubra a los jugadores a un coste asumible (con las ofertas que se tienen sobre la mesa, la licencia en categoría sénior regional pasaría de 180 a entre 530 y 570). Es un problema que ha paralizado la actividad en todo el rugby gallego, aunque también afecta a otras comunidades -en Asturias se ha disparado el coste de los pólizas-. Se espera que pueda solucionarse en breve, tras la llamada de auxilio de las últimas horas. Responsables federativos han contactado con sus homólogos de la Española, la Secretaría Xeral para o Deporte y algunas aseguradoras.

Entre tanto, el cuerpo técnico y directiva ya tienen cerrada prácticamente la plantilla con algunas novedades, entre las que se encuentra la reincorporación de Falemaka Tatafu, que finalmente se queda en Vigo, la salida de Borja Vera por motivos profesionales (se muda a Madrid) y la incorporación de los jugadores provenientes de Os Ingleses Marcos Romero y Jesús Moure, segunda y primera línea respectivamente. El primera línea ya jugó algunos partidos la pasada temporada fruto del acuerdo de filiación que se firmó con el club de Vilagarcía.

Otros dos jugadores que harán ficha con el equipo y que la pasada temporada jugaron cedidos por Ferrol son José Calvo y Álvaro Caride, el primero aún lesionado, y que aportarán su juventud en la línea de tres cuartos. También continuará Harry Losada, que ya había hecho ficha con el club vigués, pero que debe recuperarse de su lesión de rodilla.

Suben del equipo autonómico Agustín Bargiela, Santiago Gutiérrez y Kevin da Silva. El primero retorna con los mayores y los segundos vivirán su primera experiencia a nivel nacional, intentando consolidar su proyección, desarrollada en la cantera del Vigo Rugby.

Puede haber alguna llegada adicional, de confirmarse el fichaje de un jugador isleño del Pacífico que se desplaza por trabajo a Vigo. Podrían concretarse algunos acuerdos en las próximas semanas, a cambio de estudios o trabajo.